"Cerrada hasta nueva orden": Registraduría de Galapa sin atención al público
En medio del escándalo por la expedición de cédula a delincuentes venezolanos, habitantes de ese municipio encontraron la oficina cerrada.
Una gran sorpresa se llevaron los habitantes de Galapa al llegar en la tarde de este martes a adelantar diligencias a la Registraduría municipal.
La sede de la entidad estaba cerrada. "Hasta nueva orden" era la respuesta de una funcionaria a los usuarios de esa oficina, en la puerta de ingreso, sin mayores explicaciones.
En efecto, en medio del escándalo nacional tras la revelación del diario El Tiempo sobre el caso de corrupción en la expedición de cédulas de ciudadanía a venezolanos, entre ellos al abatido capo Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, la sede de la entidad estuvo cerrada.
En media hora por lo menos cinco personas debieron regresar sin haber adelantado el trámite que tenían pendiente.
Humberto Cuello, habitante de Galapa que llegó a hacer una diligencia en la Registraduría, dijo que es evidente de que "hay mucha corrupción, Colombia está podrida".
Cuestionó que en su pueblo todo sea "influencia bajo cuerda".
Sostuvo que "a uno colombiano le cuesta trabajo hacer una diligencia con la cédula”. “Aquí tiene uno problema con la cédula y le cobran una cantidad de plata por sacarla o que se le haya extraviado. Ahora vino un venezolano y la saca así de buenas a primera", sostuvo.
"La corrupción es en todas partes pero lamentable que nos pase a nosotros. Son delincuentes, asesinos”, sostuvo.
Luz Amparo Cardona Guevara, otra usuaria, afirmó que es “como si estuvieran recibiendo dinero”.
Melean Frontado logró también diligenciar en abril de 2018 la cédula de su amante, una joven de 22 años que dijo llamarse Elizabeth Reyes Granadillo.
En la falsa cédula, Meleán aparecía con el nombre de Gabriel De Jesús Rodríguez Sánchez.
‘Willy Meleán’ dijo en ese momento que había nacido el 26 de agosto de 1983, en Barranquilla.